Lifestyle

Alimentación ayurvédica

PUBLICIDAD

3638999327287ca8e87cb466x350.jpg

Como mencionamos en tendencias alimenticias, en esta columna intentaremos revisar las dietas que pretenden mejorar nuestra vida, nuestra salud y nuestro planeta. Ya revisamos la alimentación crudívora y la macrobiótica, a lo que sumamos otras referencias a veganos, flexitarianos y locavoristas.

Ayurveda significa “conocimiento de la vida”, y mucho más que una dieta es una filosofía, un arte, una ciencia y una verdadera alquimia de los alimentos cuyo objetivo es permitir mantener al cuerpo y la mente en equilibrio, lo que se traduce en salud. Parte de esta filosofía -proveniente de la India y con más de 5000 años de antigüedad- se aterriza en nuestra dieta basándose en 3 elementos o formas de energía llamados doshas (vata, pitta y kapha) por las cuales cada unos de nosotros está compuesto en diferentes proporciones dependiendo de nuestro ambiente, las estaciones, el clima, la edad y muchos otros factores y los cuales debemos constantemente equilibrar.

La alimentación ayurvédica es un sistema que comprende que cada persona es distinta y por tanto la búsqueda del equilibrio de los doshas es algo personal que se logra mediante una dieta equilibrada, que come cuando se tiene hambre, un poco de todo, sin mucho de esto o nada de aquello, recomendando comer en cada comida los seis sabores que existen en la naturaleza: dulce, salado, amargo, picante, ácido y astringente.

Links: Ayurveda (Wikipedia)

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último